domingo, 14 de julio de 2013

Vivimos en el restaurante

Al igual que os conté, que durante los años que viví en el piso fui feliz o eso creo; durante los meses, no llegó al año, viviendo en el restaurante, creo que no tengo ni un recuerdo positivo. Quizás uno o dos. Allí conocí a un tal David, un niño de mi guardería, que fue mi mejor amigo mientras estaba allí y más tarde a otro, Germán, que luego fue mi mejor amigo durante casi toda mi infancia hasta las 11 años o así. Mis padres también fueron "buenos amigos" de los suyos.

Luego, en mi casa todo era horrible. Recuerdo a mi padre casi siempre borracho. Recuerdo que yo pensaba que eso era normal en los padres.

Pensad en un alcohólico que trabaja en un lugar con acceso directo al alcohol. ¡BINGO!

Todo eran voces, malas formas... ¡ASCO!

Yo era muy pequeño y supongo que no me di cuenta de muchas cosas, aparte que mi madre siempre tapaba a mi padre, pero recuerdo varias escenas de violencia, no con mi madre, pero sí con otros hombres, de mi padre pelearse a puñetazos muy borracho. Si no me equivoco, una vez también con un primo suyo... Creo que esa vez, o quizás fue otra, le echaron un ojo abajo a mi padre.

También recuerdo estar mi madre y yo sentados por fuera de la barra del restaurante y mi madre pedirle a un camarero que estaba dentro que por favor fuera a ayudarle a separarlos.

Como las borracheras eran tan continuas, también recuerdo a los camareros diciendo: "Míralo, ya viene por ahí" o "¡Anda que hoy sí que viene bien!". Lo decían delante mía porque supongo que pensaban que yo no me enteraba de nada.

¡Ah! recuerdo también que yo tenía otro amigo, el hijo de un vecino, era mayor que yo y me aburría como una ostra con él. Echaba de menos a las niñas vecinas en el piso.

Recuerdo muy bien, aunque no venga a cuento, un día que mi madre me acostó en su cama mientras ellos seguían trabajando abajo en el restaurante y vi en los cristales del balcón una araña muy grande de estas patilargas. No sé por qué pero lo recuerdo. Me dio mucho miedo, mi madre subió en ese momento y la mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario