Hola, me llamo Leo y soy un estudiante de 25 años... Sí... 25 años y estudiante.
En este blog voy a intentar redactar de forma cronológica algunos hechos que han llevado a mi familia a la situación actual que vivimos y la futura próxima que está por venir.
Cuando hablo de mi familia ahora me refiero a mi hermana, mi madre y al que ya considero como un hermano, Álex, que os presentaré en su debido momento. El caso es que familiar no es "quien lleva tu sangre" como algunos creen. Para ser familiar hay que serlo por tus actos, no por parentesco.
Por supuesto tengo más familia: tíos, primos, abuelos y sus correspondientes en femenino, que no se me enfade nadie... Pero no un padre. Ya no, aunque para no parecer un imbécil buscando una palabra y dando rodeos para hablar del susodicho haré referencia a él como tal.
Debo hacer referencia a mi pareja actual: Mar, que aunque no seamos oficialmente familia comparte mucho tiempo conmigo y aguanta mis momentos de seriedad-tristeza sin razón aparente, mi apatía, etc. Gracias.
Gracias también a mis amigos más cercanos, que siempre han estado ahí desde hace muchísimos años. Indirectamente me han ayudado todos y a algunos los he involucrado directamente en momentos concretos de mi vida. Lo dicho: Gracias.
Y por supuesto, gracias a mi hermana y sobre todo a mi madre, que ha aguantado lo que nadie tiene porqué aguantar solo para intentar que tanto mi hermana como yo tengamos una vida lo más estable posible.
Lo que espero conseguir con este blog es:
- Desahogo personal.
- Dar a conocer una historia anónima de maltrato. Llegaré en su momento, pero decir a esas familias que lo mejor que he hecho jamás es denunciar a mi padre.
- Intentar, aunque sin mucha confianza en conseguirlo, que a la persona que coja un euro que no es suyo se le caiga la cara de vergüenza, porque historias como esta reflejan el sufrir de familias enteras que lo pierden todo mientras ellos tienen dinero en bolsas de basura o en cuentas en paraísos fiscales.
Como he dicho, intentaré contarlo todo más o menos cronológicamente, pero la historia empezó antes de que yo naciera así que en algunos momentos dudaré qué iba antes y qué después. Todo lo voy a escribir conforme me viene, improvisando al 100%, por tanto, es posible que me acuerde de historias a destiempo.
Respecto a dar nombres, ya lo he hecho un par de veces. Aún no he decidido si lo voy a hacer o si daré nombres ficticios*. El caso es que yo no me voy a esconder. Este no va a ser un blog anónimo. Mi nombre, el que dije desde el principio, es el real*. Pero sí, interviene mucha gente y no sé qué hacer.
Y para terminar la presentación y que veáis el sentido de este blog, parafrasearé a uno de mis profesores de la carrera y un compañero y amigo:
*Edito: Debido a un consejo recibido en un foro de consultas legales, he decidido no dar los nombres verdaderos tal y como me habría gustado.
Y para terminar la presentación y que veáis el sentido de este blog, parafrasearé a uno de mis profesores de la carrera y un compañero y amigo:
-¿Cómo estás?
-Bien... ¿O te cuento?
*Edito: Debido a un consejo recibido en un foro de consultas legales, he decidido no dar los nombres verdaderos tal y como me habría gustado.
Animo nene,si has decidido contar esto es para que valientemente la gente tanto cercana como desconocida puedan hacerse una idea de este tipo de vivencias que ojala nadie tuviera que vivir.pero ya que existen,que se puedan analizar para que no vuelvan a suceder dentro de lo posible.no dudo que tambien te servirá para soltar todo lo que llevas dentro y espero que ayudarte a sanar y que te conozcamos con todas tus cosas,las buenas y las malas.lo dicho animo y mucho cariño de mi parte,siempre me has tenido de una manera u otra y siempre me tendrás.
ResponderEliminarGracias por el comentario, el apoyo y tu amistad.
ResponderEliminarGracias por el comentario, el apoyo y tu amistad.
ResponderEliminar